¿Qué es el Mugendo?

El Mugendo es un arte marcial que tiene sus raíces en el Este, pero que se desarrolla en el Oeste. Deriva del arte japonés del Karate Wado-Ryu y del boxeo occidental. La palabra Mu-gen-do significa “The Unlimited Way” y fue desarrollado por tres hombres: George Canning (Irlanda), Peter Meijic (Yugoslavia) y Meiji Suzuki (Japón).

¿En qué consiste el Mugendo?

A diferencia de las artes marciales tradicionales, las manos se mantienen en alto como en el boxeo occidental y la posición de los pies no es una postura larga y ancha. Esto permite un movimiento natural con los pies separados a lo ancho de la cadera, como base para trabajar.

Mu-gen-do permite que las fortalezas de cada participante brillen. Ayuda a cada participante a desarrollar su propia forma única de moverse, dentro y fuera del Dojo.

¿Dónde se puede practicar?

Mugendo es un arte marcial, que puede ayudarle a ponerse en forma, aumentar su resistencia y fuerza, y mejorar su flexibilidad y tono muscular. Si estás interesado en practicar esta disciplina, probablemente te resulte interesante las clases de karate que se ofrecen en un ambiente seguro, profesional y dedicado, con maestros completamente calificados y de alto rango en la disciplina.

Las clases de kickboxing y sesiones de entrenamiento personal en varios lugares de España. Las clases y sesiones se adaptan al individuo para ayudarlo a alcanzar sus metas, ya sea desarrollando la fuerza del cuerpo, aumentando los niveles de aptitud física, aprendiendo autodefensa o simplemente divirtiéndose y relajándose.

Las sesiones son agradables y adecuadas para todos, lo que garantiza que pueda disfrutar de una buena forma física y relajarse en un entorno seguro y acogedor.

Mugendo es totalmente flexible: puedes asistir a clases en grupo, sesiones de entrenamiento personal o una combinación de ambas. Sin cuota de inscripción y tarifas especiales para estudiantes. Usted podrá construir un plan de salud basado en su estilo de vida, metas y presupuesto.

Mugendo traducido del japonés significa “Unlimited Way” y se origina en el estilo tradicional de Karate de Wado-Ryu, Western Boxing.

¿Hace falta pelear?

No necesariamente se tiene que pelear, la esencia del Mugendo aunque proviene de un entorno de lucha, lo principal es ayudar a conseguir que el cuerpo esté sano a través de las artes marciales, no destruirlo. El combate es completamente opcional, pero de ninguna manera obligatorio.

¿Soy demasiado mayor para empezar a entrenar?

Mugendo es para hombres y mujeres de cualquier edad. Desde el más joven hasta el adulto maduro y sólo le ayudará a mantener o progresar en su estado físico y salud. Puede empezar en cualquier momento de su vida y seguir beneficiándose de la formación.

Si estabas indeciso en apuntarte a clases de artes marciales por tu edad o sexo, no te preocupes porque el Mugendo es ideal para ti.

6

No Responses

Write a response