Cómo ponerse en forma y estar sano durante las vacaciones

Vacaciones y días festivos, el año se acaba. Llevamos mucho tiempo esperando poder relajarnos. Todos los recados están hechos. Deshazte del cansancio. Lejos con el ritmo frenético de los preparativos navideños. Es hora de relajarse y dejar que sus piernas cuelguen. Recreación para la mente y el cuerpo.

No es tan fácil hacer deporte durante estos extensos días gourmet. El clima y los horarios de apertura limitados podrían ser un obstáculo adicional. Pero a veces nos mimamos, nos estresamos innecesariamente, nos ponemos bajo presión, queremos prepararlo todo perfectamente. Consiga los últimos regalos, hornee las galletas en medio, adornar su hogar festivo – usted sabe eso. Al final todo es perfecto y tú estás luchando, hecho de todas estas actividades. La aptitud y la recreación se descuidan.

Protéjase de este ciclo. Aproveche la temporada contemplativa. Reúnete con amigos y relájate con tu familia. Visite los mercados navideños, regálese el vino caliente y el pan de jengibre. Caminatas extensas durante este tiempo son un ritual popular y bienvenido.

Quien tenga suficientes reservas de energía también se sentirá motivado para hacer algo por la buena forma física durante las vacaciones. Una hora de ejercicio al día proporciona fuerza adicional, usted hace algo por su salud y luego se siente más cómodo – pasar un tiempo valioso juntos.

La aptitud de invierno va siempre – no importa dónde

Mantente activo durante las vacaciones, ponte en forma y mantén a los demás entretenidos! Sus seres queridos se lo agradecerán después. A veces es suficiente seguir tu propia rutina. Tuve la experiencia de que en cuanto decidí dar un paseo y poco antes de salir, mi familia quería estar allí. “¡Yo también, iré contigo!” A pesar de lo fascinante y variado que son las vacaciones para muchas personas, confiamos en procedimientos familiares, estamos felices de estar juntos.

También querías visitar amigos, por supuesto a pie. O tal vez ya has arreglado una carrera relajada. Todos aquellos que se van de vacaciones de invierno tienen por supuesto las mejores condiciones para la diversión y los juegos en la nieve. Sea como fuere, el acondicionamiento físico en invierno siempre es posible, ya sea en casa o en las montañas.

Y si te has inscrito para una carrera de Nochevieja o Año Nuevo y quieres participar en los deportes de Año Nuevo, no descuidarás la forma física durante las fiestas de todos modos. Muchas personas prefieren hacer ejercicio por la mañana, después de eso es mejor celebrarlo. Pero tampoco hay nada como una carrera relajada por la tarde, después de un festín extenso. Esto puede incluso tener lugar en la cinta de correr, combinado con un entrenamiento ligero, tal vez seguido de una sesión de sauna. Después te sientes en forma, estás listo para el próximo curso y tu conciencia se calma.

A veces es un reto deshacerse de toda la calidez o los grandes programas deportivos en la televisión. Pero tal vez usted combina una cosa con la otra, no puede esperar para probar uno de sus regalos. El nuevo reloj de carreras con el modo GPS, las zapatillas super cool, el gran equipo de running, el bono para un relajante masaje de cuerpo completo, la excursión a un oasis de bienestar.

Come bien, pero ten cuidado con las porciones

Tenga cuidado no sólo durante el entrenamiento, sino también mientras come. Romper con los viejos hábitos, disfrutar de la suntuosa fiesta en porciones un poco más pequeñas. Quizá prefiera comer el postre por la tarde. Comidas y refrigerios más pequeños a lo largo del día. Reducir el consumo de vino caliente. No siempre tiene que ser la mente alta: Inmediatamente después del té preparado con miel, un delicioso batido o, para variar, chocolate caliente.

Queridos amigos de fitness, gracias por un año junto con mi columna y sus comentarios. Viene bien durante las vacaciones con tan poco estrés mental como sea posible, hábitos alimenticios equilibrados, poco sobrepeso, con buena forma física y ejercicio y, sobre todo, horas compartidas con sus seres queridos. Disfrute de los días libres y tenga un buen descanso. Trate de relajarse, meditar, complacerse en momentos de silencio.

Si usted mira hacia atrás en el año, en los muchos días de fitness que ha completado, disfrutará del rendimiento que ha logrado. Las metas alcanzadas enriquecen la vida. Y extienda su mano a los amigos para quienes lo que usted quiere no se hizo realidad, que podrían sentirse solos. Dales valor, intenta animarlos.

17

No Responses

Write a response