10 mejores animes psicológicos

El anime psicológico tiende a tratar con problemas de la mente y la naturaleza humana. Aunque conozcas anime más popular como Death Note o Tokyo Ghoul, puede que no sepas lo que es un clásico Elfen Lied o lo oscuro que era School-Live cuando se emitió. Sin embargo, sólo porque no lo hayas visto la primera vez, no significa que deba ser el final de tu búsqueda.

Con la popularidad del anime hoy en día, es más fácil que nunca captar clásicos y nuevos espectáculos en plataformas de streaming. Aquí hay diez animes psicológicos subestimados que puedes ver en Crunchyroll.

Evil or Live

Evil or Live es un anime basado en el manhua de Li Xiaonan. Tuvo 12 episodios y se emitió entre el 10 de octubre de 2017 y terminó el 2 de enero de 2018. Cuando los humanos se vuelven adictos a Internet, se considera que tienen una condición llamada Adicción a la Red.

Hibiki, de 17 años de edad, está inscrito en un centro de rehabilitación llamado Academia de Reeducación de Élite, donde decide terminar con su vida pero es salvado por un estudiante llamado Shin para que pueda llevar a cabo un misterioso plan.

Zombie-Loan

Zombie-Loan es una serie de anime basada en el manga del mismo nombre de Peach-Pit, ¡los mismos autores de manga que están detrás de Shugo Chara! Se emitió entre el 3 de julio de 2007, y terminó el 11 de septiembre de 2007. Sigue a Michiru Kita, una joven que tiene ojos de Dios de la muerte, lo que le permite medir lo cerca que está una persona de la muerte, con el color negro que significa que alguien ha muerto.

Después de conocer a dos chicos que tienen anillos negros alrededor de sus cuellos, Chika Akatsuki y Shito Tachibana, descubre que tienen un Préstamo Zombi, que les permite cazar zombis a cambio de mantenerlos vivos.

The Garden Of Sinners

El Jardín de los Pecadores es una serie de películas de anime basadas en la novela ligera de fantasía oscura escrita por Kinoko Nasu e ilustrada por Takashi Takeuchi. Se estrenaron 8 películas que se emitieron entre el 1 de diciembre de 2007 y terminaron el 28 de septiembre de 2013. También fue publicado por Type-Moon, que creó la franquicia Fate/stay night.

La serie cuenta la vida de Shiki Ryougi, la heredera del Clan Ryougi, y su relación con Mikiya Kokutou. Shiki despertó de un coma y originalmente tenía tres personalidades y nació de una familia de cazadores de demonios.

Bubblegum Crisis

Bubblegum Crisis es una serie original de animación en vídeo de ocho partes dirigida por Katsuhito Akiyama. Se emitió entre el 25 de febrero de 1987 y terminó el 30 de enero de 1991. La serie está ambientada a finales de 2032 después de que Tokio se partiera por la mitad por un terremoto.

Es una serie ciberpunk y distópica que se enfoca en los Caballeros Sables, un grupo femenino de mercenarios que luchan contra numerosos tipos de enemigos, que van desde los robots pícaros hasta pequeños problemas.

UN-GO

UN-GO es una serie de ciencia ficción basada en una novela de Ango Sakaguchi llamada «Meiji Kaika Ango Torimono-chou». Se emitió entre el 13 de octubre de 2011, y terminó el 22 de diciembre de 2011. Después de una guerra en Tokio, Japón está claro de sus fuerzas de mantenimiento de la paz, así como de su defensa final.

Debido a que se han ido, los terroristas han atacado a Japón y han matado a muchas personas. El foco está en el detective Shinjuuurou Yuuki, quien resuelve crímenes y expone la naturaleza humana junto con su compañera demonio, Inga.

The Laughing Salesman

The Laughing Salesman es un remake de una comedia oscura y un thriller psicológico que se emitió entre el 3 de abril de 2017 y terminó el 19 de junio de 2017. La serie está ambientada en un ominoso vendedor llamado Moguro Fukuzou que promete llenar el alma vacía de una persona y dar a su cliente una vida mejor si acepta seguir sus consejos y condiciones.

Pero después de que sus clientes rompen las condiciones, los castiga arruinando las vidas que acaban de ganar y repite el ciclo, deseando encontrar un cliente que no esté lleno de codicia.

Pandora Hearts

Corazones de Pandora es una oscura fantasía basada en el manga del mismo nombre de Jun Mochizuki. Se emitió entre el 2 de abril de 2009, y terminó el 24 de septiembre de 2009.

Sigue a un joven heredero llamado Oz Vessalius que es castigado en su cumpleaños por un pecado que cometió. Es arrastrado al abismo y se encuentra con una cadena de monstruos que viven en el abismo, y hace un contrato con ella para poder escapar.

Noblesse: Awakening

Noblesse: Awakening es una original animación de video basada en el manwha del mismo nombre de Jae-Ho Son y Gwanng-Su Lee. Se emitió el 4 de febrero de 2016. Sigue a un hombre poderoso llamado Cadis Etrama di Raizel que despierta después de un largo sueño y debe adaptarse a la sociedad moderna de Corea del Sur.

Decide ir a la escuela secundaria junto con su fiel servidor Frankenstein y comprender mejor la comunidad.

The Perfect Insider

El Perfecto Informador es una novela de misterio de Hiroshi Mori. Se emitió entre el 8 de octubre de 2015, y terminó el 17 de diciembre de 2015. Se centra en el profesor asociado Souhei Saikawa y en la hija de su mentor, Moe Nishinosono.

Trabajan juntos para resolver los misterios que fueron cometidos por otro profesor que trabaja con la inteligencia artificial y el director de la isla en la que trabajan para el trabajo a distancia.

Gankutsuou: The Count Of Monte Cristo

Gankutsuou: El Conde de Montecristo es una serie creada por Gonzo y fue una adaptación de El Conde de Montecristo de Alexandre Dumas. Se emitió entre el 25 de marzo de 2005 y terminó el 25 de marzo de 2008.

La serie se cuenta desde la perspectiva del Vizconde Albert de Morcerf y se enfoca principalmente en la venganza y la lucha entre el bien y el mal.