Medio año sin torneo jugado

Después de una batalla desgarradora, Roger Federer ganó el clásico épico de Melbourne y se llevó su 18º título de Grand Slam. El viejo campeón suizo ganó la final del Abierto de Australia por 6-4,3-6,6-1,3-6,6-6,6-6,6-3 contra su rival permanente Rafael Nadal y celebró su primer gran golpe desde julio de 2012 en Wimbledon.

Después de 3:38 horas, Federer dio vuelta su segundo punto de partido en su partido número 100 en el Abierto de Australia, después de haber anotado ya un break y 1:3 en el último set. Sólo después de un reto y su 73º triunfo general fue el triunfo finalmente determinado. Las lágrimas de Federer fluyeron después de eso. “”No podría ser más feliz. Es una respuesta perfecta “”, dijo, y demostró ser un deportista conocido:”” Es una pena que no haya empate. Me encantaría compartir el éxito con Rafa””.

Medio año sin torneo jugado

Federer es el Campeón de Grand Slam más antiguo desde el australiano Ken Rosewall en 1972 y el segundo más antiguo de la era abierta, con 35 años y 174 días. Nadal estaba visiblemente decepcionado, pero sólo tuvo elogios para Federer. “””” Lo que ha hecho es increíble. Es estupendo volver después de un largo descanso””, dijo el zurdo.

El 17º clasificado mundialista, 17º Federer, que tuvo que terminar la temporada el pasado mes de julio debido a una lesión de rodilla, ha sido galardonado con un total de 2,6 millones de euros por su quinta victoria en el Abierto de Australia desde 2004. El siete veces ganador de Wimbledon fue el segundo jugador que rompió la barrera de los 100 millones de dólares del premio después de Novak Djokovic (Serbia).

Doblar y romper la batalla

Andy Roddick, ex vencedor del US Open, incluso había descrito el duelo en Melbourne Park como “””” el partido de tenis más épico e importante de todos los tiempos “”. Federer, que había entrado en el Rod Laver Arena para el clásico de AC/DC “”Thundersecht””, tuvo una mejor salida. Inmediatamente después de un cambio de raqueta, tomó el saque de Nadal a 4-3 -un poco más tarde, Federer tomó la delantera con su cuarto as.

En el primer Grand Slam final entre los dos aficionados desde junio de 2011, Nadal consiguió inmediatamente un doble break, del que el suizo no se recuperó al principio. Pero es característico de su nerviosismo que el”” FedExpress “””” defendió los tres puntos de quiebre con Assen al principio de la tercera ronda y casi siempre dominó después de eso cuando se movió a la red.

Pero el español luchó con la ayuda de sus poderosos golpes de fondo y forzó la sentencia decisiva. Federer tomó un descanso médico en las catacumbas del estadio. Pero eso no le impidió perder su servicio rápidamente. El Maestro, sin embargo, volvió a golpear, tomó el saque de Nadal a las 5:3 y luego luchó contra dos puntos de quiebre.

No Responses

Write a response