Marcel Kittel tuvo que terminar el Tour de Francia

Un accidente en la 17ª etapa destruyó el sueño de Marcel Kittel de ganar la camiseta verde por primera vez en el Tour de Francia. Marcel Wüst, ex estrella de la imprenta, sabe lo que es tener que terminar la gira de Francia antes de tiempo.

En una entrevista con t-online. de, el técnico de 49 años habla sobre las caídas, el próximo vencedor de la fase alemana y la carrera por la camiseta amarilla.

Marcel Kittel tuvo que terminar el Tour de Francia

Anteriormente había ganado cinco etapas y era el líder en la clasificación de sprint. ¿Qué tan amargo es eso?

Marcel Wüst: Es una verdadera pena. Lo que Kittel mostró fue simplemente de clase mundial. Siempre lo hacía todo bien en los sprints y se merecía la camiseta verde. Su tarea muestra cuán alto es el riesgo en la gira y cuántos factores juegan un papel: para llegar a París, todo debe encajar. Y tal caída a menudo significa el fin. Es uno de ellos, desafortunadamente.

También tuvieron que terminar la gira a principios de 1992. ¿Qué significa eso para un piloto de carreras?

Para mí, esta fue la primera participación en una gira en ese momento. Y justo en la primera pierna, me rompí la clavícula. Esto fue muy decepcionante, porque la gira había terminado para mí antes de que empezara realmente. Es diferente con Kittel. Para él, esto es como rendirse a 39 km. como en una maratón. Ha estado atormentado durante mucho tiempo y ha demostrado ser el mejor velocista de todos los tiempos. Tener que dejar París tan cerca de casa es particularmente amargo porque ha sufrido mucho.

¿Qué conductor alemán te convenció más aparte de Kittel?

Ayer me alegró especialmente Emanuel Buchmann, que permaneció en el grupo favorito durante mucho tiempo en la escalada a Galibier. Eso fue fuerte. Pero los otros también están haciendo un gran trabajo. No quiero enfatizar a nadie. Tienes que demostrarte a ti mismo todos los días en la gira. Al final, el desgaste físico es extremadamente alto. Pasar por esto mentalmente es algo grande. Por eso es por lo que me voy a quitar un sombrero a todo el mundo.

Hablaste con Emanuel Buchmann. Actualmente ocupa el puesto 15º en la general. ¿Dónde termina?

No será suficiente para los diez primeros de este año. Pero aún es joven, puede aprender mucho. Las dificultades físicas y mentales que usted adquiere a través del tour no pueden ser entrenadas. Eso lo mantendrá en forma. En los próximos años, sin duda alguna, podrá estar entre los diez primeros.

André Greipel se ha perdido varias veces una victoria de etapa. ¿Todavía tiene éxito en esto?

Sí, en París. (Risas) Greipel ya lo sabía desde el año pasado, cuando ganó en los Campos Elíseos. Yo le permitiría que hiciera esto extremadamente. Es uno de los conductores más consistentes, profesionales y sencillos. Pero Greipel tiene que superar las dos etapas de montaña siguientes. Así van a ser las cosas en París.

John Degenkolb se quejó después de su tercer puesto en la decimosexta etapa sobre el estilo de conducción del ganador Michael Matthews. El equipo de Degenkolb, Trek-Segafredo, protestó más tarde. ¿Se rechazó esto correctamente?

No Responses

Write a response