La música y el rendimiento físico

El realizar una actividad deportiva en su mayoría requiere de concentración para poder ejecutarla de la forma correcta, sin correr peligros ni riesgos de lesiones, sin embargo, existen actividades de este tipo que es mejor realizarlas en compañía de algunos elementos o complementos que ayuden a hacerla lo más recreativa posible.

El Running o Spinning son ejemplos de estas. Estas actividades requieren de largos tiempos de ejecución y son constantes lo cual los hace en muchos casos algo monótono y aburrido por lo cual las personas las dejan de practicar después de un tiempo. Para estos casos lo mejor es realizarlas acompañándose de buena música.

Running

En el caso de running, esta actividad es mejor realizarla en lugares amplio de rutas largas, subir una pendiente, montaña, alrededor de un parque o a la orilla de la playa son los sitios perfectos ya que la vista ayudara a despejar la mente y harán de esta una actividad recreativa. En lugares más cerrados o cíclicos como estadios, canchas o pistas de carrera lo mejor es utilizar unos auriculares para correr, ya que al ser un circuito repetitivo una y otra vez la mente se agota, mientras que al escuchar música logras relajar los sentidos, esto aportara un mayor rendimiento y te permitirá disfrutar de tu actividad plenamente.

Spinning

De igual forma pasa con el spinning, el correr bicicleta ya sea como actividad recreativa-relajante o en montañas y circuitos especializados suele ser una actividad bastante entretenida, sin embargo, en las carreras largas en carretera suele ser agotador al contar cuanto falta para poder llegar a la meta o sitio de llegada, para estos casos la música ayudará a relajar la mente y no pensar en esto, por lo cual el cuerpo no se tensará y podrás obtener mejores resultados.

Para estos casos la música es el complemento ideal, ya que al realizar estas actividades acompañados de tu melodía preferida ayuda a relajar la mente, a disminuir el estrés y la tensión y por lo tanto aumenta el rendimiento físico.

Accesorios deportivos

Hoy en día pensando en los deportistas se han diseñado gran variedad de auriculares que permitan disfrutar de buena música y sin estorbar durante la actividad deportiva, nada peor que tropezar con el cable de tus auriculares y caerte en plena carrera. Para esto se han diseñado auriculares bluetooth, por lo cual ya no será necesario tener un cable conectado a nuestro dispositivo de reproducción. También hay diseños más novedosos con mejores soportes para evitar que se caigan o se muevan durante esta actividad.

Ya no hay excusa para decir que hacer running o spinning es aburrido, tan solo necesitas los auriculares adecuados para ti, buena música y disposición para comenzar a ejercitarte.

5

No Responses

Write a response