Estos factores afectan sus intenciones para el 2018

Los alemanes son un pueblo bastante afianzado. Esto es al menos lo que sugiere el estudio DAK. Durante años, ha estado determinando qué resoluciones se aprobarán para el próximo año. La encuesta se centró en las cosas que incitan a los ciudadanos alemanes a hacer más por su propia salud.

El orden de prioridad de las once resoluciones no ha cambiado en los últimos tres años. El primer lugar es el de “Evitar o reducir el estrés”, el undécimo lugar es siempre “dejar de fumar”.

Será interesante en tercer lugar. Los encuestados volvieron a decir “Más movimiento/deporte”. Sin embargo, se puede ver que ha estado perdiendo importancia durante años. Mientras que un total del 59 por ciento declaró en 2016 que se había fijado una meta firme, para 2017 ya se había fijado dos puntos porcentuales menos (57) y ahora sólo el 53 por ciento. Por lo tanto, está emergiendo una tendencia.

Por lo tanto, las mujeres son las más motivadas que los hombres y también las de entre 30 y 44 años. 59 por ciento de ellos quieren practicar más deportes que antes. Mientras que los niños de 45 a 59 años están disminuyendo sorprendentemente, sólo el 51 por ciento quiere moverse más.

Lo que también llama la atención es que el nivel de educación y el Este u Oeste deciden obviamente en este caso quién se pone los zapatos deportivos con más frecuencia. Con un certificado de fin de estudios de secundaria inferior, sólo el 44 por ciento piensa hacer más. Por el contrario, el 54 por ciento de los titulados de grado medio, Abitur o titulación universitaria. Además, sólo el 46 por ciento de los alemanes orientales quiere practicar más deporte, frente a ocho puntos porcentuales (54) en Occidente.

Estado de la relación, edad, niños y niñas influyen en la motivación

Al mismo tiempo, la empresa Fitness First también se ha enterado de las buenas intenciones de la resistencia atlética en Alemania.

El 42 por ciento de los participantes declararon que muchas veces ya se habían inscrito en el gimnasio en enero o que habían reanudado su entrenamiento. Sin embargo, también admitieron que el estímulo se relajó de nuevo en marzo a más tardar. Los atletas que no hacen ejercicio semanalmente se ven especialmente afectados por esta falta de motivación. El 52 por ciento encontró que esto era total o parcialmente cierto.

Además de la frecuencia de entrenamiento, el estudio también proporciona otros factores influyentes que determinan la resistencia de las intenciones atléticas. El estado de las relaciones, la edad y la paternidad también juegan un papel importante. La motivación del entrenamiento deja a los atletas viviendo en sociedad con más frecuencia (46 por ciento) que los solteros (37).

En marzo, la motivación de los niños de 60 a 69 años también se reduce en sólo uno de cada cuatro (27%), mientras que la mitad de los de 30 a 39 años lo hacen (54). A los padres también les resulta más difícil permanecer consistentemente en el entrenamiento. La mitad de todas las madres y padres (52 por ciento) se vuelven descuidados en marzo, en comparación con el 38 por ciento de las mujeres sin hijos.

Según el estudio del DAK, sin embargo, la tendencia absoluta de buenas intenciones para 2018 ya se está produciendo en un campo diferente al campo de deportes, pista de jogging o gimnasio. Por ejemplo, uno de cada seis alemanes planea usar menos teléfonos móviles, computadoras e Internet el próximo año. En el caso de los jóvenes adultos (de 14 a 29 años), incluso uno de cada tres (34%) planea retirarse del mundo en línea.

19

No Responses

Write a response