El ciclismo alemán ha experimentado una especie de renacimiento

Cinco victorias de etapa de “”Le Kaiser”” Marcel Kittel, estreno en Düsseldorf y aumento de audiencia televisiva. El ciclismo alemán ha experimentado una especie de renacimiento durante el 104º Tour de Francia y después de años de dopaje oscuro ha recuperado el crédito con los aficionados.

El ciclismo alemán ha experimentado una especie de renacimiento

El aclamado ganador en serie Kittel brilló por todo lo que vio antes de que una caída en los Alpes detuviera abruptamente el maravilloso viaje. Pero también los equipos ciclistas alemanes Sunweb y Bora-hansgrohe contribuyeron al éxito del “”Tour d’ Allemagne”” con seis éxitos de etapa y dos camisetas.

“”El gran punto culminante del lanzamiento en Düsseldorf se quedará quieto. Eso fue genial, único. Además, están las cinco victorias de etapa de Marcel””,””resumió el campeón del mundo de contrarreloj Tony Martin, cuyos propios deseos no se cumplieron. Nikas Arndt, uno de los ganadores de esta gira, también estuvo de acuerdo:””””La salida será recordada. Lo disfruté. Tuve la piel de gallina durante dos días. Marcel fue golpeado como una bomba””.

Es verdad: Kittel condujo en los sprints masivos del Tour en su propia liga, y el Thuringian equipó a la competencia con varias longitudes de ruedas. En la camiseta verde del mejor goleador, se dirigía a París antes de que una dolorosa caída impidiera la coronación final. “””” La alegría prevalece. Estoy muy orgulloso de lo que he vivido””, dijo Kittel, quien por supuesto fue invitado a la celebración en París. Después de todo, había batido o superado récords alemanes como las cinco victorias de Didi Thurau (1977) o la mejor marca de Erik Zabel (12 victorias en total).

Los ciclistas profesionales alemanes han ganado cerca de un cuarto de las etapas de la gira en los últimos cinco años – ninguna nación ha tenido más éxito. Sobre todo los velocistas alemanes son la causa de una serie de éxitos, aunque André Greipel no ha sabido aprovechar su buen rendimiento de los últimos años.

Un poco de “”Made in Germany”” fue también el éxito de los equipos alemanes Sunweb y Bora-hansgrohe. Especialmente Sunweb apenas podía salir de las celebraciones. Además de las cuatro victorias de etapa, el australiano Michael Matthews llevó el Green y Warren Barguil la camiseta punteada a París. Arndt casi logró otro golpe de estado en el tercer último día en Salon-de-Provence, terminando segundo.

La camiseta verde estaba reservada para el capitán de Bora y campeón del mundo Peter Sagan, pero el eslovaco fue descalificado un día después de su victoria en Longwy debido a un codazo contra Mark Cavendish en Vittel.

1

No Responses

Write a response