Dolor de piernas en reposo

En la actualidad el running se ha convertido en una de las actividades favoritas de muchas personas, ya que aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo y mente. Nos permite ejercitarnos de una forma económica y flexible con respecto a nuestro limitado tiempo, ayuda a nuestro cerebro a liberar hormonas de felicidad y es mejor aún si se practica en lugares agradables para la vista. Pero como nada en exceso es conveniente para nuestra salud, realizar demasiado running puede ocasionar daños a nuestro cuerpo determinados por distintas causas como trotar de forma incorrecta, tener una mala postura al correr, sobreesfuerzo, etc.  Y Por lo general este tipo de molestias se observan luego de realizar la actividad.

Causas del dolor de piernas en reposo

Existen muchas causas del dolor de piernas en reposo, este tipo de molestias pueden estar relacionadas con las siguientes situaciones.

  • Estrés en la tibia. El dolor se observa generalmente en la parte delantera de la pierna y la recorre verticalmente hacia abajo. Este tipo de molestia aparece cuando nos esforzamos demasiado, ya sea recorriendo distancias muy largas o al poner demasiado esfuerzo en cada paso. Para evitar este tipo de dolor en las piernas es importante realizar los estiramientos necesarios previos a la actividad, hacer pausas en el camino y que su constancia no sea excesiva.
  • Lesión en los cuádriceps. Este tipo de lesión suele ocasionar fuertes molestias en forma de desgarros y se observa cuando el corredor tiene una mala técnica. Se recomienda reposo y visitar al fisioterapeuta para así aplicar los ejercicios y masajes pertinentes.
  • Molestias en el abductor. Esta zona se observa inflamada por roturas en el músculo que a su vez fueron causadas por movimientos bruscos sin previo calentamiento. Lo recomendable para evitar este tipo de dolor es realizar los estiramientos adecuadamente y si ya se tiene la molestia, se debe colocar hielo en la zona para bajar la inflamación junto con medicamentos y acudir rápidamente a un especialista.
  • Dolor en los glúteos. Este dolor se manifiesta en la parte posterior de las piernas en forma de puntadas y sensación de quemaduras en el músculo, y ocurre por la contractura del mismo. Este tipo de dolor se puede tratar aplicando hielo en la zona, tomando antinflamatorios y dando masajes suaves para relajar el músculo. La mejor manera de evitarlo es calentar muy bien antes de empezar la actividad.
  • Tendinitis Aquilea. Los músculos superiores de nuestras piernas se encuentran conectados por el Tendón de Aquiles. La Tendinitis Aquilea suele manifestarse con dolor en los talones al afincarlos, y es causada por correr de forma excesiva, utilizar calzado inadecuado, correr en superficies demasiado sólidas, etc. Lo que se recomienda para este tipo de dolencia es hacer una pausa en el running y tomar un descanso para que así el tendón vuelva a su estado normal.

El consejo principal para evitar cualquier dolor en las piernas es no practicar de forma excesiva este tipo de actividades, aprender a escuchar nuestro cuerpo, conocer sus límites y respetarlos para preservar la salud y por lo tanto tener una mejor calidad de vida.

23

No Responses

Write a response