Cómo lucir un cuerpo esbelto

Para lucir un cuerpo esbelto no es necesario pasar horas realizando cardio con una faja atada a la cintura y una dieta insoportable, claro está que estos elementos ayudan considerablemente a conseguir ese físico que la gran mayoría de las personas quiere, sin embargo muchas personas olvidan la simetría corporal y por lo tanto descuidan ciertas partes del cuerpo que pueden ayudar en los resultados.

Una espalda ancha en forma de “V” te dará una mejor silueta, luciendo más delgado y con una cintura más de angosta y la mejor forma de lograr esto es con una maquina de remo.

Máquinas de remo

Estas máquinas son ideales para aumentar el tamaño de tu torso y fortalecer toda la espalda en general, desde la zona baja o lumbar hasta la parte media superior, además de ser un entrenamiento cardiovascular de intervalos cortos, es decir, quemas una gran cantidad  de calorías mientras ejecutas este ejercicio, esto porque además de trabajar tu espalda, también ejecutas otros grupos musculares lo que genera una mayor carga de trabajo en el cuerpo y por lo tanto un mayor consumo energético.

Ventajas de la máquina de remo

  • Aumenta la musculatura en el tren superior del cuerpo, el movimiento repetitivo empleado en esta máquina, según la intensidad empleada, fortalece los músculos del tren superior en buena medida, lo que se traduce en aumento de masa muscular.
  • Es un ejercicio muy completo ya que para ejecutarlo empleas diversos músculos en varias partes del cuerpo, desde las piernas, abdomen, hombros, brazos y por supuesto los grandes grupos musculares de la espalda.
  • Quemas calorías mientras fortaleces tus músculos, esto es una gran ventaja y una variante para los ejercicios cardiovasculares estáticos, aunque no se tiene el mismo ritmo que corriendo bicicleta o trotando, si se tiene un mayor gasto calórico en menor tiempo.

No hay que olvidar los ejercicios cardiovasculares

Para lograr el físico que tanto deseas, no puedes dejar de lado el entrenamiento cardiovascular, aun a pesar de la efectividad del remo, realizar este tipo de actividad siempre te será beneficioso para tu salud y condición en general.

Running

Esta actividad física es la más común y una de las más efectivas, además de ser ideal para despejar la mente y tomar aire fresco. Recuerda de usar las mejores zapatillas running, ya que son la pieza más importante para poder correr sin problemas, evitando o reduciendo el riesgo de torceduras e impactos negativos de correr en las extremidades.

Ciclismo

Ya sea en una bicicleta estática o de la forma tradicional, este ejercicio es ideal para las personas que sufren de dolores articulares en las rodillas y/o tobillos. Lo más recomendado es realizar ciclismo tradicional ya que resulta una actividad muy recreativa y beneficiosa, mejoras tu salud y te entretienes disfrutando del recorrido.

Recuerda que para alcanzar el físico que tanto deseas, debes de llevar de la mano un buen plan de entrenamiento, una dieta adecuada a tu organismo y gasto calórico y por supuesto el descanso necesario.

4

No Responses

Write a response