Cómo elegir la bicicleta adecuada

¿Busca la bicicleta perfecta pero no sabe por dónde empezar? No se preocupe, el número de opciones puede ser abrumador, y eso es exactamente con lo que estamos aquí para ayudarle. Sigue estos cinco pasos para ayudarte a zanjar la situación en esa bicicleta perfecta.

Paso 1 – Determine qué tipo de conducción va a realizar

Cada bicicleta está perfectamente diseñada para un estilo específico de ciclismo, por lo que el primer paso para elegir la bicicleta adecuada es decidir qué tipo de conducción desea realizar.

¿Quieres viajar en grupo? ¿Quizás estás buscando una bicicleta para usarla como medio de transporte? ¿Quieres hacer frente a los senderos en tu parque de bicicletas de montaña local? ¿Buscando estar saludable y dar vueltas en el parque? ¿Simplemente quieres ir a la cafetería local con estilo? ¿O sólo estás buscando una bicicleta para ir con los niños? Evaluar lo que quieres hacer te pondrá rápidamente en la dirección correcta.

Paso 2 – Dónde comprar

Saber qué tipo de ciclismo que está buscando hacer será una gran decisión en la reducción de sus puntos de compra. Si usted está buscando hacer ciclismo regular, entonces una tienda especializada en bicicletas es probablemente la mejor opción. También hay algunos minoristas en línea que se especializan en bicicletas de calidad, pero necesitarás conocimientos básicos para asegurarte de que consigues el tamaño adecuado y de que lo configuras correctamente.

Si su presupuesto es un poco más restringido, entonces hay un montón de opciones para una bicicleta barata. Usted puede encontrar una buena oferta en tiendas de artículos deportivos en general y la compra de usados también es una opción. Si estás dudando en qué modelo comprar, te puede ayudar este artículo: mejores bicicletas en mi-deporte.com/comparativo/mejor-bicicleta-precio.

Paso 3 – Establecer un punto de precio

Es importante calcular cuánto quieres gastar en tu bicicleta. Las bicicletas de montaña y de carretera especializadas suelen costar alrededor de 1.000 dólares australianos, y muchas cuestan mucho más. Más opciones de presupuesto pueden comenzar desde tan sólo 200 dólares australianos, pero es crucial tener en cuenta que usted obtiene lo que paga. No olvide presupuestar las piezas y accesorios adicionales que pueda necesitar.

Paso 4 – Calcular la talla

Encontrar el tamaño correcto de la bicicleta es primordial para una bicicleta cómoda y segura. Con muchos tipos de bicicletas disponibles en cinco o más tamaños, no debe haber conjeturas. Una bicicleta de tamaño incorrecto puede hacer que la conducción sea incómoda o incómoda y también puede ser insegura.

En base a una serie de factores como la altura, la longitud de la entrepierna, la experiencia de conducción y la flexibilidad, determinar el tamaño adecuado de la bicicleta es algo que a menudo requiere experiencia. Si compra en su tienda local de bicicletas, esto es algo con lo que le ayudarán. Una vez que haya elegido el tamaño correcto de la bicicleta, asegúrese de que esté bien ajustada y ajustada para usted. El ajuste más común es la altura del sillín, sin embargo, la altura del manillar y el alcance del manillar también pueden necesitar un ajuste fino.

Paso 5 – Partes y accesorios

Una vez que haya determinado la bicicleta adecuada para usted, es el momento de considerar las piezas y/o accesorios. A menudo una bicicleta se vende sólo con las piezas necesarias para montarla y nada más. Depende de ti decidir qué quieres añadir a la moto. Algunas adiciones comunes incluyen jaulas (soportes) para botellas de agua, luces, bomba, cerradura, ordenador para bicicletas y un sillín o pedales diferentes.

Tipos de bicicletas

Ahora para echar un vistazo a los diferentes tipos de bicicletas en el mercado y el tipo de ciclismo que ofrecen.

Bicicletas de carretera

Diseñadas para su uso en carreteras asfaltadas, las bicicletas de carretera son una de las bicicletas más eficientes. Las bicicletas de carretera pueden ser detectadas por los neumáticos delgados y por el manillar `de caída’ que se dobla hacia atrás, hacia el ciclista en la parte inferior. Hay múltiples tipos de bicicletas de carretera, pero normalmente caben en una de dos categorías: de competición o de resistencia.

Las bicicletas de competición se construyen pensando en la velocidad. Por lo general, tienen engranajes más duros, cuadros más rígidos y una posición más agresiva para mantenerlo alejado del viento.

Las bicicletas de resistencia pueden tener muchas formas, pero por lo general se caracterizan por tener una posición ligeramente más erguida, un cambio de marchas más fácil y una conducción más suave. Es mejor elegirlos para un ciclismo de carretera más social y basado en el acondicionamiento físico. La mayoría de las marcas venderán más bicicletas de carretera de resistencia que los modelos de la competencia.

Triatlón y bicicletas de contrarreloj

Las bicicletas de triatlón/triunfo están diseñadas para la competición y no para fines recreativos. Se centran en la aerodinámica, lo que les convierte en la moto de carretera más rápida en línea recta y a contrarreloj. Esta velocidad se produce a expensas de la maniobrabilidad y la comodidad de las largas distancias. Diseñada sólo para carreteras asfaltadas de buena calidad, este tipo de motocicleta es mejor para conducirla sola o en grupos pequeños debido a la posición puntiaguda y estrecha del manillar que no se presta a la agilidad o al frenado rápido. Muchos de los propietarios de este tipo de bicicletas también tendrán una bicicleta de carretera para entrenar y para fines sociales.

Bicicletas de carretera Flat Bar

Las bicicletas Flat Bar Road combinan la posición plana del manillar de una bicicleta de montaña con la velocidad de una bicicleta de carretera. Debido a su posición más erguida, las bicicletas de carretera con barra plana no son tan rápidas como las bicicletas de carretera tradicionales, pero ofrecen una posición más erguida y una mayor visibilidad en el tráfico. Este tipo de bicicleta es una opción popular para ir al trabajo y al gimnasio en general. Es mejor mantenerlas en carreteras asfaltadas, aunque algunas bicicletas de carretera con barra plana ofrecen neumáticos más anchos que también pueden soportar el uso de grava ligera.

Bicicletas de montaña

Podría decirse que ninguna categoría de bicicleta te ofrece más opciones que el ciclismo de montaña. Aunque la elección es algo bueno, también puede ser abrumadora. La elección de una bicicleta de montaña se reducirá al tipo de terreno que desea recorrer, si está buscando competir y su capacidad actual. La suspensión es un tema común en las bicicletas de montaña, con más suspensión a medida que el terreno se vuelve más difícil. La suspensión comúnmente dicta el nombre de la bicicleta de montaña también. Las bicicletas de montaña sin suspensión se denominan “rígidas”. Las bicicletas de montaña con suspensión delantera se llaman “hardtails” ya que la parte trasera es rígida. Y las bicicletas con suspensión en las ruedas delanteras y traseras se llaman bicicletas de suspensión total o doble.

Ciclocross

Las bicicletas de ciclocross se construyen para el deporte del ciclocross. Este deporte se originó en Europa como una forma de mantener la forma física de los ciclistas de carretera en invierno, sin embargo, desde entonces, ha crecido a nivel mundial hasta convertirse en una forma amada del ciclismo. Las bicicletas de ciclocross se parecen mucho a las bicicletas de carretera, pero en su lugar cuentan con neumáticos más anchos y con un engranaje más bajo. Tanto el bastidor como los frenos están diseñados para dejar espacio para el barro profundo. Dada su utilización, las bicicletas de ciclocross se sitúan en el centro entre la bicicleta de carretera y la de montaña. Esto los convierte en una excelente opción no sólo para las carreras de ciclocross, sino también para la conducción de grava, el ciclismo de aventura y los desplazamientos diarios al trabajo.

Bicicletas de grava

Las bicicletas de grava, a veces también conocidas como bicicletas de aventura, son esencialmente bicicletas de carretera diseñadas para afrontar una variedad de superficies, a veces con equipo adicional y son adecuadas para circular durante todo el día por carreteras menos transitadas.

La versatilidad de las bicicletas de grava las convierte en una gran opción para realizar múltiples actividades ciclistas. Son adecuados para todo tipo de conducción, excepto para la más rápida, mientras que los neumáticos más anchos y la gama más amplia de engranajes hacen que los caminos fuera de la carretera, la grava y los caminos de bomberos sean manejables. Son robustos, cómodos y a menudo pueden llevar equipaje, lo que los hace ideales para las aventuras de turismo ligero o para los viajes más largos y rápidos.

Bicicletas urbanas

La categoría urbana es difícil de describir y cubre todos los tipos de bicicletas diseñadas en torno al transporte en un entorno urbano. Estas bicicletas están diseñadas típicamente para el transporte eficiente en distancias de corta a media longitud. Muchas bicicletas urbanas ofrecen una mayor resistencia en comparación con las bicicletas de carretera de barra plana más ligeras para poder manejar los rigores de saltar de las aceras y andar en superficies pobres. Algunas bicicletas urbanas están diseñadas con la seguridad en mente, ofreciendo ruedas a prueba de robos, fácil transporte de cerraduras y pintura sigilosa.

Otros van en dirección contraria, con la influencia de las bicicletas holandesas de estilo clásico y colores intemporales. Estas también se conocen como bicicletas “Classic” o “Vintage”.

Bicicletas híbridas

También conocida comúnmente como una bicicleta de “confort” o de “fitness”, las bicicletas híbridas suelen ofrecer una de las posiciones de conducción más erguidas disponibles. Los híbridos originalmente recibieron su nombre por estar en algún lugar entre una bicicleta de carretera y una bicicleta de montaña, pero los híbridos de hoy en día tal vez se clasifican mejor como bicicletas recreativas de fitness. Si desea conducir con tranquilidad y comodidad sobre superficies de grava selladas o bien cuidadas sin perseguir ninguna velocidad o rendimiento, entonces un híbrido puede ser el adecuado para usted.

Mientras que muchos híbridos no ofrecen suspensión, algunos ofrecen suspensión tanto en la rueda delantera como debajo del sillín. Este tipo de bicicletas son perfectas para aquellos que buscan practicar ciclismo y que sufren de dolor crónico en el cuello o en la espalda.

Bicicletas plegables

Perfecto para aquellos que tienen poco espacio de almacenamiento o quieren usar una bicicleta además de viajar en autobús o tren. Como su nombre indica, una bicicleta plegable puede plegarse para que sea más compacta y portátil.

La mayoría de las bicicletas plegables tienen un engranaje limitado y ruedas más pequeñas, lo que significa que se utilizan mejor para viajes urbanos más cortos en superficies lisas. Las ruedas más pequeñas y la bicicleta más pequeña, en general, suelen ser menos estables a la velocidad.

Bicicletas BMX

De pie para’Bicycle Motor Cross’, las bicicletas BMX son típicamente construidas para divertirse. Hay tres tipos principales de bicicletas BMX, cada una diseñada para adaptarse a una categoría en particular – Salto, Carrera y Estilo Libre. Las bicicletas BMX suelen tener ruedas más pequeñas de 20 pulgadas, cuadros compactos y una sola marcha. Las bicicletas BMX están diseñadas para un mínimo de pedaleo y paseos de corta distancia. BMX Racing es un deporte olímpico que se celebra en una pista especialmente construida. Estas bicicletas tienen una marcha, sólo un freno trasero y están diseñadas para ser extremadamente rígidas y ligeras.

Las BMX de Salto y Estilo Libre están construidas con la fuerza como prioridad. Las bicicletas de salto son típicamente huesos desnudos en el diseño con tan pocas partes como sea posible la ruptura o causar lesiones al ciclista. Las bicicletas Freestyle están diseñadas típicamente para su uso dentro de los parques de patinaje y pueden incluir componentes diseñados específicamente para realizar acrobacias tales como giros de manillar y giros de manillar.

Bicicletas de paseo

elección de la bicicleta adecuada consejos de compra de bicicletas de turismo
Las bicicletas de paseo son la bicicleta más deseable para aventuras de varios días, ya que son fáciles de usar, fiables y lo suficientemente resistentes como para soportar grandes cargas de equipaje. Las bicicletas de paseo son conocidas por su comodidad y son capaces de viajar en la mayoría de los terrenos. Tal fuerza típicamente viene con una penalización por peso que hace que la moto sea lenta para andar, así que mejor guárdela para esas verdaderas escapadas.

Para viajes más ligeros, rápidos y cortos, consulte nuestras bicicletas de grava arriba.

Fixie y bicicletas de una velocidad

Fixie y bicicletas de velocidad única son grandes bicicletas de ciudad diseñadas para una movilidad barata y fiable. Se adaptan mejor a las carreteras urbanas más planas, ya que no tienen engranajes y son típicamente neumáticos lisos. Un fixie es la abreviatura de’rueda fija’, lo que significa que el piñón trasero está directamente conectado a la rueda trasera y no permite el deslizamiento, al igual que una bicicleta de pista (abajo). Mientras que una bicicleta de una velocidad tiene un piñón trasero con una’rueda libre’ que permite la marcha en vacío.

Debido a la falta de marchas, estas bicicletas suelen ser más baratas en precio y ofrecen puntos de estilo alto.

6

No Responses

Write a response