15 ciudades más bonitas de Europa

Si los días de vacaciones no son suficientes para realizar viajes más largos, los viajes urbanos son una alternativa real. Al fin y al cabo, Europa tiene muchos lugares interesantes, cascos históricos y monumentos especiales que quieren ser descubiertos. La elección es grande y la decisión es difícil. Por eso hemos elaborado una lista de las 15 ciudades más bonitas de Europa. También hay unos cuantos consejos de información privilegiada.

Las ciudades más bellas de Europa de un vistazo

Hay muchos clásicos en Europa que deberías visitar una vez en tu vida. Entre ellas se encuentran las principales ciudades, como Londres, París y Berlín. Sin embargo, además de las capitales, la siguiente lista incluye verdaderas joyas donde el turismo de masas aún no ha llegado. Entre ellas hay pequeñas ciudades que nuestros blogueros encontraron especialmente bellas y que les gustaría recomendar. Estas joyas se encuentran principalmente en Alemania, pero también en España, Italia y Bélgica. Por tanto, los destinos son adecuados para viajes de fin de semana o incluso para unas vacaciones más largas.

1. Ámsterdam: La ciudad de los canales

15 ciudades más bonitas de Europa 2

  • Población: 860.000
  • Hito: Cinturón del Canal
  • Superficie: 219,32 km2

Bicicletas, canales y molinos de viento. El centro de Ámsterdam parece un pequeño museo con sus hermosas casas y sus numerosos puentes. Alcanzable desde el oeste de Alemania en sólo unas horas, Ámsterdam, en los Países Bajos, es ideal para una escapada de fin de semana. A través del hashtag se pueden encontrar consejos de información privilegiada, como los salones de comidas y los viajes al canal con recogida de plásticos.

2. Viena: la ciudad más habitable del mundo

15 ciudades más bonitas de Europa 3

  • Población: 1,9 millones
  • Hito: Prater de Viena
  • Superficie: 414,87 km²

En Viena, es sin duda imprescindible probar una Sachertorte. Pero, por suerte, hay suficientes lugares de interés para pasear después y eliminar las calorías. Entre ellas se encuentran la Catedral de San Esteban, el Prater, la Hundertwasserhaus y el Naschmarkt de Viena. Por cierto, deberías planificar un día más para visitar los castillos y las residencias de Viena.

3. París: la ciudad del amor

15 ciudades más bonitas de Europa 4

  • Habitantes: 2,2 millones
  • Hito: Torre Eiffel
  • Superficie: 105,40 km2

Los monumentos de París son mundialmente conocidos. Aparte de la Catedral de Notre Dame, que fue noticia por el devastador incendio, merece la pena ver la Torre Eiffel o el Louvre. Puedes sentir el verdadero sentimiento de París caminando por la Avenida de los Campos Elíseos hasta el Arco del Triunfo. París es sin duda una de las ciudades más bellas de Francia.

4. Venecia: mil puentes, góndolas y palacios

15 ciudades más bonitas de Europa 5

  • Población: 260.000 habitantes
  • Hito: Palacio Ducal
  • Superficie: 415 km²

Junto a París, Venecia es probablemente una de las ciudades más románticas de Europa. Los canales, los palacios y los impresionantes puentes hacen que la ciudad italiana merezca especialmente una visita. Especialmente la Plaza de San Marcos, con sus palomas, es un punto popular para los turistas, pero también hay lugares tranquilos en las pequeñas calles laterales para disfrutar del ambiente de Venecia.

5. Rothenburg ob der Tauber: hermosas casas con entramado de madera

15 ciudades más bonitas de Europa 6

  • Población: 11.000 habitantes
  • Hito: El Plönlein
  • Superficie: 41,68 km2

Sin duda, Rothenburg ob der Tauber está un poco eclipsada por las grandes ciudades de toda Europa, pero eso es precisamente lo que hace que esta pequeña ciudad del centro de Franconia sea una auténtica punta de lanza en Alemania. El centro de la ciudad, con sus bonitas casas de entramado de madera, es absolutamente digno de ver y realmente idílico. Rothenburg ob der Tauber es también muy recomendable para los amantes del vino.

6. Florencia: La cuna del Renacimiento

15 ciudades más bonitas de Europa 7

  • Población: 380.000 habitantes
  • Lugar de interés: Santa Maria del Fiore
  • Superficie: 102 km²

Para los amantes del arte y la cultura, Florencia es el destino perfecto. La ciudad de la Toscana se considera la cuna del Renacimiento. Los visitantes necesitarán un día entero sólo para visitar el famoso Museo de los Uffizi con el Nacimiento de Venus de Botticelli. También merece la pena dar un paseo por el Ponte Vecchio, con sus tiendas de oro, donde la riqueza del siglo XVI todavía se percibe hoy en día.

7. Innsbruck: la capital de los alpes

15 ciudades más bonitas de Europa 8

  • Población: 132.000
  • Hito: Techo dorado
  • Superficie: 104,81 km²

Mientras que Viena y Hallstatt se encuentran entre los puntos más turísticos de Austria, Innsbruck sigue siendo comparativamente tranquila. En el casco antiguo encontrarás hermosos edificios históricos, el Goldenes Dachl y el Hofburg Imperial. Sin embargo, la mayor ventaja es que estás a sólo unos minutos de las montañas, donde puedes practicar senderismo, escalada, ciclismo de montaña o esquí, según la temporada.

8. Praga: ciudad dorada de la república checa

15 ciudades más bonitas de Europa 9

  • Población: 1,3 millones
  • Hito: Puente de Carlos
  • Superficie: 496 km²

La capital de la República Checa también es conocida como la «Ciudad Dorada». La arquitectura de Praga se caracteriza por los edificios de los periodos gótico y barroco. El Castillo de Praga vigila la histórica Ciudad Vieja con sus callejuelas, sinagogas y el cementerio judío. En la Plaza de la Ciudad Vieja, el Reloj Astronómico es un imán turístico absoluto en cualquier época del año.

9. San Petersburgo: antigua capital del imperio zarista

15 ciudades más bonitas de Europa 10

Los vientos helados soplan alrededor de las coloridas cúpulas de cebolla. La Iglesia de la Resurrección y la Fortaleza de Pedro y Pablo se elevan majestuosamente hacia el cielo. Por muy típica que sea esta imagen de San Petersburgo, los 2.300 palacios, magníficos edificios y castillos merecen una visita no sólo en invierno, sino en cualquier época del año. La Sala de Ámbar del Palacio de Catalina también debería ser visitada.

10. Brujas: la metrópolis de la edad media

15 ciudades más bonitas de Europa 11

Esta ciudad es dulce, no hay otra forma de decirlo. No sólo por los gofres belgas, sino también por las casitas, los carruajes y los barcos zumbando por el agua. Brujas es perfecta tanto para una excursión de un día como para un fin de semana. Y ya que estás en Bélgica, visita la estación balnearia de De Haan, en la costa del Mar del Norte.

11. Roma: La ciudad eterna

15 ciudades más bonitas de Europa 12

La Ciudad Eterna. Roma es historia, cultura, religión y gastronomía. Incluso quienes no sean religiosos quedarán impresionados por la capital de Italia, por la magnitud del Vaticano y la belleza de la Capilla Sixtina. El Coliseo es también una visita obligada. Y el hecho de que la cocina italiana sea una de las mejores del mundo no está de más, ¿verdad?

12. Dubrovnik: La perla del Adriático

15 ciudades más bonitas de Europa 13

Puede que Dubrovnik, en Croacia, esté sufriendo el bombardeo de «Juego de Tronos», pero el casco antiguo sigue siendo uno de los más bellos de Europa, con sus amplias calles, su aire mediterráneo y sus brillantes edificios. La muralla es una de las fortificaciones medievales mejor conservadas. Nuestro consejo: espera a que los excursionistas de un día se hayan marchado y pasea por Dubrovnik a última hora de la tarde.

13. Lisboa: Entre la nostalgia y la modernidad

15 ciudades más bonitas de Europa 14

Caminar a lo largo del río Tajo hasta la Torre de Belém, comer Pasteis de Nata y después montar en uno de los típicos tranvías amarillos. Lisboa, en Portugal, es una alegría de vivir desacelerada, porque para ser una capital sigue siendo sorprendentemente tranquila. Planifica también otro día para ver el complejo de castillos de Sintra y la ciudad costera de Cascais en los alrededores.

14. Estocolmo: la Venecia del Norte

15 ciudades más bonitas de Europa 15

Sentarse al aire libre junto al agua en verano mientras el sol desaparece tras el horizonte. Esa es la verdadera sensación de Estocolmo. La capital de Suecia es la mayor ciudad de Escandinavia. Merece la pena ver el Museo Vasa, el museo al aire libre Skansen y el casco antiguo de Gamla Stan. En el camino, sin embargo, debe haber tiempo para un bollo de canela.

15. Goerlitz: ciudad cinematográfica de Hollywood en Alemania

15 ciudades más bonitas de Europa 16

Este es un verdadero consejo de nuestra lista, ya que Görlitz es la mayor zona monumental contigua de Alemania con sus edificios históricos. La pequeña ciudad, situada en la frontera con Polonia, es también un lugar de rodaje muy popular. Los amantes de la naturaleza deberían hacer una excursión al lago Berzdorfer See o a las montañas Königshainer Berge, en las inmediaciones.