El abrigo se queda en la camiseta verde

Lilian Calmejane ha ganado la octava etapa del 104º Tour de Francia. El francés de 24 años del equipo Direct Energie ganó la carrera después de 187,5 km desde Dole hasta la estación de Rouss.

Calmejane relegó a Robert Gesink (Países Bajos) y a su compatriota Guillaume Martin a las filas. El británico Christopher Froome se llevó la camiseta amarilla.

El abrigo se queda en la camiseta verde

Calmejane atacó el Montée de la Combe de Laisia, la subida más difícil del día. El francés dejó a sus compañeros allí, mantuvo a raya a su perseguidor más duro, Gesink, con una notable energía y a pesar de los calambres interinos, y logró asegurar su ventaja.

Segunda victoria de la etapa francesa

Tras la victoria de Arnaud Démare en la cuarta etapa, fue la segunda etapa de un ciclista profesional de la nación grande. Para Calmejane, fue el mayor triunfo de su carrera hasta la fecha, al haber ganado ya un tramo de la Vuelta a España el año pasado. “””” Es increíble, no me lo esperaba””, dijo Calmejane.

El mejor piloto alemán fue Emanuel Buchmann, en 14º lugar, que terminó 50 segundos por detrás de Calmejane al lado de Froome. Buchmann formó parte de un grupo de fugitivos e incluso condujo en la camiseta amarilla virtual, pero luego fue puesto en los favoritos de la clasificación alrededor del Froome.

“”Fue muy difícil, pero me perdí el salto al frente””, dijo Buchmann a ARD. sobre la oportunidad amarilla, no pensó en serio:””Era sobre la puntuación del día””.

Buchmann und Co. abrirá sus puertas el lunes antes del día de cierre. Mañana se avecina otra dura prueba: entre Nantua y Chambéry, tres montañas de la máxima categoría están en el horizonte. Thierry Gouvenou dice:””Esta etapa es la cima del Tour de Francia 2017″”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *