Duodécima victoria de etapa en el Tour de Francia

Para Kittel, fue su duodécima victoria de etapa en el Tour de Francia. Sólo Erik Zabel ha conseguido hacer esto hasta ahora.

Esta vez, sin embargo, estuvo muy cerca para el turingio. Sólo después de minutos de evaluación de la foto, su nuevo triunfo era seguro. No tenía ni idea de si había ganado. Fue suficiente””, dijo Kittel, quien mostró “”muy orgulloso”” de establecer el récord Zabel.

Duodécima victoria de etapa en el Tour de Francia

La distancia a la segunda posición del noruego Edvald Boasson Hagen no era visible a simple vista. Una vez más, Kittel volvió a salir muy tarde de la corriente de escape de sus competidores, pero se habría perdido el partido por un pelo.

John Degenkolb completó el buen resultado de la general en Alemania en el quinto puesto, Rüdiger Selig como séptimo, André Greipel en el noveno lugar y Rick Zabel en la duodécima posición.

Entre los viñedos de Borgoña, los últimos 40 km estaban a menudo en peligro de vientos cruzados que podrían haber destrozado el campo. Por eso, Team Sky, con el campeón defensor Christopher Froome, a menudo tomó la delantera para estar preparado para esta situación. Se requería paciencia en el interminable y largo tramo de meta, y Kittel esperó hasta el último momento.

Competición sin oportunidad contra Super Sprinter Coats

La etapa plana estuvo en el formato antiguo hasta la final. A algunos grupos atípicos se les permitía aparecer en la televisión, pero se les mantenía bajo control. Como en los días anteriores, Kittel ahorró energía con el sprint intermedio. La camiseta amarilla del líder general fue fácil de reclamar para Froome.

Los competidores ya habían reconocido la superioridad después de la segunda huelga – sin darse por vencidos. “”Kittel es el más rápido en este momento””, dijo el noruego Alexander Kristoff de Katjuscha-Alpecin:””Tenemos que pensar en algo especial o esperar un error para vencerlo””. Greipel también declaró sobriamente:””Kittel y Démare son muy fuertes este año””.

Un escenario real para los favoritos el domingo

El fin de semana, los velocistas salen de la luz con un abrigo. Se convierte en montañoso, la sección el sábado a la estación de los Rouss en el Jura es una primera prueba. El domingo, los favoritos deben poner sus cartas sobre la mesa.

Muchos expertos ya consideran que el tramo entre Nantua y Chambéry es el escenario del 104º Tour. Siete escaladas categorizadas suponen un reto para los ciclistas profesionales de más de 181,5 km, incluyendo tres de la categoría especial. Aquí, bajo Froome and Co. el verdadero equilibrio de poder.

Kittel había estado en un estado de angustia durante varios días

Marcel Kittel se despidió con tristeza tras su partida en el 104º Tour de Francia. “””” Es una gran decepción para mí. Estoy totalmente jodido””, dijo Kittel después de su 17º trabajo en el escenario.

“””” No quería rendirme con la camiseta verde. Tenía la ambición y motivación para superar el día. Pero la realidad me ha alcanzado en algún momento. Estaba a 18 minutos del campo en la Croix de la Fer.””

Kittel había estado en un estado de angustia durante varios días

A los 29 años, el equipo Quick-Step de la sección que va a Serre-Chevalier ha sufrido un accidente con varios pilotos en el que se ha visto envuelto a los pocos kilómetros de distancia. “”No podía hacer nada, me caí y me desperté en la calle””, describió la situación.

Kittel confirmó:””Estoy bien, estoy hinchado””. Ya había tenido mala salud en los últimos días.

A pesar de la tarea, Kittel miró con satisfacción la gira. “””” He ganado cinco etapas. Sería incorrecto conducir a casa con un mal presentimiento””, dijo el profesional de Quick-Step.

El equipo alemán Sunweb-Team desea a Kittel una buena recuperación

El australiano Michael Matthews se hace cargo de la camiseta verde a través de Kittel Tour-Aus. Sin embargo, su equipo Sunweb no estaba contento con la forma en que lo hizo, y parloteó:””No es así como una pelea debería terminar. Ponte bien pronto, Marcel Kittel.””

El ex velocista de clase mundial Robbie McEwen también expresó su consternación por la jubilación de Kittel a través de Twitter.

Su compatriota Matthews ha ganado casi con toda seguridad el “”Maillot vert””: cuatro etapas antes del final lidera la clasificación sprint con 364 puntos, 160 puntos por delante del segundo clasificado, el alemán André Greipel.

Marcel Kittel tuvo que terminar el Tour de Francia

Un accidente en la 17ª etapa destruyó el sueño de Marcel Kittel de ganar la camiseta verde por primera vez en el Tour de Francia. Marcel Wüst, ex estrella de la imprenta, sabe lo que es tener que terminar la gira de Francia antes de tiempo.

En una entrevista con t-online. de, el técnico de 49 años habla sobre las caídas, el próximo vencedor de la fase alemana y la carrera por la camiseta amarilla.

Marcel Kittel tuvo que terminar el Tour de Francia

Anteriormente había ganado cinco etapas y era el líder en la clasificación de sprint. ¿Qué tan amargo es eso?

Marcel Wüst: Es una verdadera pena. Lo que Kittel mostró fue simplemente de clase mundial. Siempre lo hacía todo bien en los sprints y se merecía la camiseta verde. Su tarea muestra cuán alto es el riesgo en la gira y cuántos factores juegan un papel: para llegar a París, todo debe encajar. Y tal caída a menudo significa el fin. Es uno de ellos, desafortunadamente.

También tuvieron que terminar la gira a principios de 1992. ¿Qué significa eso para un piloto de carreras?

Para mí, esta fue la primera participación en una gira en ese momento. Y justo en la primera pierna, me rompí la clavícula. Esto fue muy decepcionante, porque la gira había terminado para mí antes de que empezara realmente. Es diferente con Kittel. Para él, esto es como rendirse a 39 km. como en una maratón. Ha estado atormentado durante mucho tiempo y ha demostrado ser el mejor velocista de todos los tiempos. Tener que dejar París tan cerca de casa es particularmente amargo porque ha sufrido mucho.

¿Qué conductor alemán te convenció más aparte de Kittel?

Ayer me alegró especialmente Emanuel Buchmann, que permaneció en el grupo favorito durante mucho tiempo en la escalada a Galibier. Eso fue fuerte. Pero los otros también están haciendo un gran trabajo. No quiero enfatizar a nadie. Tienes que demostrarte a ti mismo todos los días en la gira. Al final, el desgaste físico es extremadamente alto. Pasar por esto mentalmente es algo grande. Por eso es por lo que me voy a quitar un sombrero a todo el mundo.

Hablaste con Emanuel Buchmann. Actualmente ocupa el puesto 15º en la general. ¿Dónde termina?

No será suficiente para los diez primeros de este año. Pero aún es joven, puede aprender mucho. Las dificultades físicas y mentales que usted adquiere a través del tour no pueden ser entrenadas. Eso lo mantendrá en forma. En los próximos años, sin duda alguna, podrá estar entre los diez primeros.

André Greipel se ha perdido varias veces una victoria de etapa. ¿Todavía tiene éxito en esto?

Sí, en París. (Risas) Greipel ya lo sabía desde el año pasado, cuando ganó en los Campos Elíseos. Yo le permitiría que hiciera esto extremadamente. Es uno de los conductores más consistentes, profesionales y sencillos. Pero Greipel tiene que superar las dos etapas de montaña siguientes. Así van a ser las cosas en París.

John Degenkolb se quejó después de su tercer puesto en la decimosexta etapa sobre el estilo de conducción del ganador Michael Matthews. El equipo de Degenkolb, Trek-Segafredo, protestó más tarde. ¿Se rechazó esto correctamente?

Acción de Sagan contra Cavendish

Peter Sagan sigue excluido del Tour de Francia de este año. La Federación Ciclista Mundial (UCI) rechazó la objeción del equipo alemán Bora-hansgrohe contra la exclusión del piloto de 27 años antes del inicio de la quinta etapa del Tour de Francia.

“”Tengo que aceptar la decisión””, dijo el eslovaco,””pero por supuesto que no estoy de acuerdo con el jurado””. Creo que no he hecho nada malo””.

Estaba en su estado final, pero afirmó que no era una falta:””Fue un sprint loco, pero no fue el primero de su clase y no será el último””.

Acción de Sagan contra Cavendish

Sagan había sido descalificado el martes después de la cuarta etapa porque había derribado a su oponente Mark Cavendish con un codazo en el sprint final. Cavendish se rompió el omóplato y tuvo que abandonar la gira.

Numerosos pilotos de carreras, como André Greipel de Rostock, Alemania, habían revisado, según las imágenes de la televisión, sus críticas a Sagan. “””” Creo que la decisión del jurado es demasiado dura””, dijo Greipel.

El ciclismo alemán ha experimentado una especie de renacimiento

Cinco victorias de etapa de “”Le Kaiser”” Marcel Kittel, estreno en Düsseldorf y aumento de audiencia televisiva. El ciclismo alemán ha experimentado una especie de renacimiento durante el 104º Tour de Francia y después de años de dopaje oscuro ha recuperado el crédito con los aficionados.

El ciclismo alemán ha experimentado una especie de renacimiento

El aclamado ganador en serie Kittel brilló por todo lo que vio antes de que una caída en los Alpes detuviera abruptamente el maravilloso viaje. Pero también los equipos ciclistas alemanes Sunweb y Bora-hansgrohe contribuyeron al éxito del “”Tour d’ Allemagne”” con seis éxitos de etapa y dos camisetas.

“”El gran punto culminante del lanzamiento en Düsseldorf se quedará quieto. Eso fue genial, único. Además, están las cinco victorias de etapa de Marcel””,””resumió el campeón del mundo de contrarreloj Tony Martin, cuyos propios deseos no se cumplieron. Nikas Arndt, uno de los ganadores de esta gira, también estuvo de acuerdo:””””La salida será recordada. Lo disfruté. Tuve la piel de gallina durante dos días. Marcel fue golpeado como una bomba””.

Es verdad: Kittel condujo en los sprints masivos del Tour en su propia liga, y el Thuringian equipó a la competencia con varias longitudes de ruedas. En la camiseta verde del mejor goleador, se dirigía a París antes de que una dolorosa caída impidiera la coronación final. “””” La alegría prevalece. Estoy muy orgulloso de lo que he vivido””, dijo Kittel, quien por supuesto fue invitado a la celebración en París. Después de todo, había batido o superado récords alemanes como las cinco victorias de Didi Thurau (1977) o la mejor marca de Erik Zabel (12 victorias en total).

Los ciclistas profesionales alemanes han ganado cerca de un cuarto de las etapas de la gira en los últimos cinco años – ninguna nación ha tenido más éxito. Sobre todo los velocistas alemanes son la causa de una serie de éxitos, aunque André Greipel no ha sabido aprovechar su buen rendimiento de los últimos años.

Un poco de “”Made in Germany”” fue también el éxito de los equipos alemanes Sunweb y Bora-hansgrohe. Especialmente Sunweb apenas podía salir de las celebraciones. Además de las cuatro victorias de etapa, el australiano Michael Matthews llevó el Green y Warren Barguil la camiseta punteada a París. Arndt casi logró otro golpe de estado en el tercer último día en Salon-de-Provence, terminando segundo.

La camiseta verde estaba reservada para el capitán de Bora y campeón del mundo Peter Sagan, pero el eslovaco fue descalificado un día después de su victoria en Longwy debido a un codazo contra Mark Cavendish en Vittel.

Inauguración en el Tour de Francia

El campeón del mundo Peter Sagan ha sido excluido del viaje de ida y vuelta tras un brutal ataque al final de la cuarta etapa. Ahora la discusión está enfurecida sobre si esto está justificado o no -incluso el participante alemán de la gira discográfica Jens Voigt ha entrado en la disputa.

Inauguración en el Tour de Francia

“”Hemos decidido descalificar a Peter Sagan del Tour de Francia 2017. Ha puesto en grave peligro a sus colegas durante los últimos metros del sprint “”, ha declarado Philippe Marien, presidente del jurado belga. La superestrella eslovaca del equipo alemán Bora-hansgrohe había empujado al británico Mark Cavendish a la valla en Vittel/Francia -ya sea con el codo-, lo polémico que resulta al principio es cómo se ve. El alemán John Degenkolb también cayó sobre el británico que yacía en el suelo. Los dos fueron dejados acostados al principio, y luego llevados a una clínica.

En Cavendish’s hay un miedo a una fractura de hombro, Sagan fue al Cavendish-Teambus y dijo “”lo siento””. “””” No vi a Mark, lo siento””, dijo Sagan.

Atención: No hay que mirar al ganador en círculos, sino a los dos pilotos situados en el borde derecho de la pantalla en las camisetas brillantes.

“”¡Casi me matas por segunda vez!””””André Greipel, que había sido muy duro en mantener los pies sobre la moto. “”””Hay un tipo en la camiseta del campeón del mundo que cree que puede permitirse cualquier cosa.”” Peter Sagan, el brillante vencedor el lunes y segundo detrás de Démare en Vittel, también había “”casi quitado a Rostock, de 34 años, del equipo Lotto-Soudal en el sprint”” casi fuera de su moto “”.

Más tarde Greipel relativizó sus declaraciones. Escribió en Twitter:””A veces debo mirar las fotos antes de decir nada””.

A veces debería ver imágenes antes de decir algo. Disculpas a @petosagan porque creo que la decisión del juez es demasiado dura.

Es un campeón mundial y un modelo a seguir

Sin embargo, el director deportivo de Cavendish, Rolf Aldag, ya estaba encantado y exigió la exclusión de la gira de Sagan poco después de la carrera:””Esto debe tener consecuencias. Es campeón del mundo y una especie de modelo a seguir. La Federación Mundial debe reaccionar. Es difícil descalificar a un campeón del mundo, pero eso es lo que hay que hacer. Fue un asalto claro. Sagan debe ser descartado. Pedimos al jurado que hiciera esto””.

Jens Voigt se pone del lado de los que consideran la descalificación demasiado dura. Voigt explica su punto de vista en varios tweets. En lugar de Sagan, ve al ganador Arnaud Démare como la causa principal de la caída, porque fue el primer piloto que abandonó su carril. Sagan estaba reaccionando a eso.

Otros afirman que Sagan Cavendish no pudo haber visto. Primero accidentalmente lo tocó y lo bajó – luego se sacó el codo de Reflex para protegerse.

Tómate tu tiempo y mira la repetición en cámara lenta. Entonces olvídate de Peter y Cav. Concéntrate en Demarre. Es el primero en cambiar el trajectoire

John Degenkolb se bajó un poco más cauteloso que Cavendish, que seguía en el autobús del equipo minutos más tarde. “””” Estoy en las condiciones correctas. Me caí mal. Acabo de ver a Cav tirado en el suelo y estaba a punto de saltar sobre él. Casi funcionó “”, dijo Degenkolb, quien, tras la etapa del francés Arnaud Démare, acudió al Rön por razones de seguridad.

El sprint final de una etapa plana del Tour de Francia

Aquí hay un rempler, un toque de manillar: el sprint final de una etapa plana del Tour de Francia es tradicionalmente muy exigente. Los chicos rápidos no se dan nada en el ajetreo antes de la línea de meta, como ya era el caso en los tiempos de Rudi Altig y Erik Zabel.

El sprint final de una etapa plana del Tour de Francia

La acción de Peter Sagan contra Mark Cavendish se dice que cruzó una línea, según el jurado del Tour de Francia. El campeón del mundo eslovaco había “”comprometido seriamente a los otros pilotos””. Consecuencia: La exclusión de la gira de Francia. Ni siquiera una protesta de su equipo Bora-hansgrohe ayudó.

Una cosa es cierta: la acción de Sagan fue dura, alejó a Cavendish y quiso evitar que el británico se abriera paso ante él. Sin embargo, no acepta de ninguna manera la lesión grave a su oponente.

La explicación de Sagan (“”No sabía en el sprint que Cavendish estaba detrás de mí. Vino desde atrás muy rápidamente. Simplemente no tuve tiempo de reaccionar más “”)””)””) es creíble, sobre todo a velocidades de más de 70 km/h segundos son decisivas.

No comparable con la lamas de acero

Una cosa está clara: la acción de Sagan tuvo que ser castigada. Sin embargo, su expulsión es excesiva. De lo contrario, los conductores tendrían que ser descalificados permanentemente.

Pero esto ha sido muy raro hasta ahora – y si es así, entonces con un claro arrebato de temperamento: Tom Steels arrojó una botella de agua al tumulto del sprint delante de él en 1997, y Dietrich Thurau incluso tomó el cuello de un funcionario doce años antes.

La acción de Sagan es desproporcionada. Hubiera sido un castigo más suave: desde la deducción de puntos hasta la penalización de tiempo planeada originalmente. Todavía no se le ha notado como un matón. Sagan será uno de los pilotos más deslumbrantes del Tour 2017. Desaparecerá del pelotón.

El abrigo se queda en la camiseta verde

Lilian Calmejane ha ganado la octava etapa del 104º Tour de Francia. El francés de 24 años del equipo Direct Energie ganó la carrera después de 187,5 km desde Dole hasta la estación de Rouss.

Calmejane relegó a Robert Gesink (Países Bajos) y a su compatriota Guillaume Martin a las filas. El británico Christopher Froome se llevó la camiseta amarilla.

El abrigo se queda en la camiseta verde

Calmejane atacó el Montée de la Combe de Laisia, la subida más difícil del día. El francés dejó a sus compañeros allí, mantuvo a raya a su perseguidor más duro, Gesink, con una notable energía y a pesar de los calambres interinos, y logró asegurar su ventaja.

Segunda victoria de la etapa francesa

Tras la victoria de Arnaud Démare en la cuarta etapa, fue la segunda etapa de un ciclista profesional de la nación grande. Para Calmejane, fue el mayor triunfo de su carrera hasta la fecha, al haber ganado ya un tramo de la Vuelta a España el año pasado. “””” Es increíble, no me lo esperaba””, dijo Calmejane.

El mejor piloto alemán fue Emanuel Buchmann, en 14º lugar, que terminó 50 segundos por detrás de Calmejane al lado de Froome. Buchmann formó parte de un grupo de fugitivos e incluso condujo en la camiseta amarilla virtual, pero luego fue puesto en los favoritos de la clasificación alrededor del Froome.

“”Fue muy difícil, pero me perdí el salto al frente””, dijo Buchmann a ARD. sobre la oportunidad amarilla, no pensó en serio:””Era sobre la puntuación del día””.

Buchmann und Co. abrirá sus puertas el lunes antes del día de cierre. Mañana se avecina otra dura prueba: entre Nantua y Chambéry, tres montañas de la máxima categoría están en el horizonte. Thierry Gouvenou dice:””Esta etapa es la cima del Tour de Francia 2017″”.

Alejandro Valverde no comenzará en el Tour de Francia el próximo año

El astro del ciclismo español Alejandro Valverde no comenzará en el Tour de Francia el próximo año. El jugador de 37 años anunció que se concentraría en el Giro de Italia y la Vuelta.

Alejandro Valverde no comenzará en el Tour de Francia el próximo año

Después de todo, su equipo tiene una alineación fuerte sin él. La próxima temporada, el equipo Movistar contará con un nuevo especialista en viajes de ida y vuelta, junto al capitán Nairo Quintana, en el recién llegado Mikel Landa (España).

Valverde había caído al inicio de la gira en Düsseldorf este año y había sufrido una rotura de rodilla. Hasta entonces, brilló con triunfos en la Ruta del Sol, Cataluña y el País Vasco